Translator

lunes, 12 de abril de 2010

Cambios en el blog

Volvemos a cambiar de look, es apasionante reinventarse una y otra vez. Podría decirse que cambiar el diseño del blog es semejante a renovar el escaparate de una tienda. No obstante los arreglos que incorporamos no sólo buscan una finalidad estética además simplifican a quienes nos visitan la tarea de visionar todo nuestro trabajo.

Estoy aprendiendo a modificar el html de la plantilla (aviso: retahíla informática inminente, se recomienda saltar al siguiente párrafo) y voy añadiendo pequeñas mejoras: Ahora la información la pueden encontrar distribuidas en tres columnas, he aumentado el ancho de la las publicaciones para así poder añadir fotografías mayores y de más calidad, he borrado infinidad de información que aparece predefinida en blogger pero que apenas se usa, simplificado el catálogo, creado páginas anexas, añadido metatags, diseñado un fondo sencillo usando el Corel (programa con el que aún estoy experimentando), inscrito el blog en varios directorios y buscadores, etc.


Lo principal es la apuesta por el minimalismo, las columnas de información poco a poco irán creciendo y temo que el blog termine pareciendo un "cajón desastre". Así que nos despedimos de la imagen que venía acompañando a Mararía los últimos meses:



Aún así este no será el resultado definitivo, así queda sosete en comparación con la estampa anterior. Falta un banner y cabecera propios, ese logo para la marca que se está cocinando a fuego lento (seguro que será una pasada) y muchas mejoras por incorporar. Pero sobre todo no faltará lo más importante, lo que nos motiva a crecer y mejorar esta herramienta de comunicación, las publicaciones semanales de nuestras nuevas creaciones.

Espero que les guste el rumbo que va tomando Mararía y para conocer su opinión he puesto una pequeña encuesta, les animo a que participen, sólo deberán pulsar sobre la opción con la que más se identifiquen.

Un saludo.