Translator

lunes, 27 de octubre de 2008

GLOSARIO

¿Hay algunas palabras que no comprendes? Te ofrecemos esta lista con términos que te servirán de ayuda.


Decoupage: consiste en la decoración de distintas superficies, como madera, latón o velas, aplicándoles papel o tela y barnizando varias veces después, hasta quedar perfectamente integrados.


Delicas Miyuki: son perfectas cuentas japonesas de cristal, totalmente cilindricas y regulares.


Facetada: Cuentas de cristal, más o menos esféricas con numerosas caras que pueden ser talladas o logradas a partir de moldes.

Gütermann: Empesa alemana de origen familiar, fundada hace 140 años y que es actualmente uno de los mejores fabricantes de hilo y abalorios del mundo.

Macramé: arte de hacer nudos decorativos. Palabra de origen francés que significa "nudo", y que a su vez deriva de la palabra turca makrama.


Rocalla: Abalorios esféricos con agujeros que las atraviesan también conocidas como mostacillas.

Swarovski: Prestigiosa empresa fabricante de cristal tallado, fundada por Daniel Swarovski hace más de un siglo en Austria. Para conocer su historia pulsa aquí.


Tupi: Deriva de la palabra francesa "toupie" que significa trompo o peonza, las cuentas de cristal que reciben este nombre presentan un aspecto similar.


Vintage: Tendencia actual con reminiscencias de otras pasadas, el estilo vintage que en concreto se refiere al uso de prendas usadas o antiguas pero no cualquier tipo de prenda, sino aquellas exclusivas de alto nivel y por lo tanto gran valor y precio relativamente elevado, combinadas con otras nuevas o renovándolas al añadirles algún accesorio o elemento más actual, es una especie de reciclaje del vestuario que conduce a una imagen original, única y divertida.