Translator

AYUDA - FAQ'S

Índice de preguntas frecuentes

1. ¿Qué es un blog?
2. ¿Qué significa hacerse seguidor de un blog?
3. ¿Cómo veo publicaciones anteriores?
4.¿Cómo busco lo que me interesa rápidamente?
5.¿Puedo escribir opiniones, sugerencias o simplemente charlar con ustedes?
6. Si les mando un e-mail ¿luego empezarán a bombardearme con ofertas?
7. ¿Puedo pedir fotografías más detalladas de un producto que me interese?
8. ¿Puedo encargar algo que aparezca en el catálogo pero en otro color, tamaño, etc?
9. ¿Puedo encargar algo que no aparezca en el catálogo?
10. ¿Puedo encargar una pieza exactamente igual a una que aparece en el catálogo como vendida?
11. Si hago un encargo personalizado ¿estoy en la obligación de continuar con la compra?
12. Formas de pago.
13. Modalidad de envio y qué empresa lo gestiona.
14. ¿Cuándo recibiré mi pedido?.
15. ¿Hacen reservas?.
16. ¿Hacen encargos de boda, comuniones, etc...?
17.¿Aceptan devoluciones?.
18. ¿Qué harán con mis datos una vez haya concluido el pedido?.
19.¿Hacen envíos al extranjero?.
20. Soy de Tenerife ¿podemos quedar y así me ahorro los gastos de envío?.


1.¿Qué es un blog?



Un blog, (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Nuestro blog se divide en tres columnas:

  • Izquierda: con información interesante para bloggers.
  • Central: donde aparecen periódicamente nuestras publicaciones con nuevas piezas.
  • Derecha: ahí podrá encontrar todo lo necesario para conocer más sobre nosotras, nuestro trabajo y cómo hacer un pedido.

Índice


2.¿Qué significa hacerse seguidor de un blog?



Si tiene una cuenta en Blogger y nuestro blog es de sus favoritos puede estar al tanto de las actualizaciones pulsando el botón Seguir. De este modo cada vez que publiquemos algo nuevo aparecerá en su escritorio en la Lista de lectura.

Índice


3.¿Cómo veo publicaciones anteriores?



Las publicaciones aparecen por orden cronológico, de este modo la primera de la columna central es la última que se ha publicado. Para ver publicaciones de días anteriores debe situarse en la parte inferior del blog, encontrará el siguiente mensaje: ¡Pulsa aquí para ver mucho más!

Una vez haya pulsado sobre el mensaje le enviará a las entradas inmediatamente anteriores. De nuevo si nos situamos en la parte inferior ahora encontrará más indicaciones:
  • ¡Pulsa aquí para ver mucho más! : Para seguir retrocediendo hacia publicaciones más antiguas.
  • Volver hacia atrás : Para volver a las publicaciones más recientes.
  • Inicio: Para volver directamente a la página principal.


Índice


4.¿Cómo busco lo que me interesa rápidamente?



Tiene a su disposición un Catálogo detallado a la derecha del blog, donde se agrupan y exponen de manera clara las diferentes piezas que componen nuestro trabajo. No obstante justo debajo ponemos a su servicio una herramienta de búsqueda de Google, escriba lo que desee encontrar y rastreará rápidamente todo el contenido del blog para mostrarle coincidencias.

Índice

5.¿Puedo escribir sugerencias, opiniones o simplemente charlar con ustedes?



Por su puesto, nos encantaría conocer su opinión y saber más sobre los que nos visitan. Para ello hemos creado una sección, Comentarios, que aparece en la columna derecha del blog. Su texto no aparecerá inmediatamente, ya que requiere de nuestra aprobación para evitar spam (publicidad y mensajes malintencionados). También puede escribirnos un e-mail a m_araria@live.com  estaremos encantadas de atenderle.

Índice


6.¿Si les mando un e-mail luego empezarán a bombardearme con ofertas?



En absoluto, pensamos que aquellas personas que deseen conocer las últimas novedades de nuestro blog pueden visitarnos cuando lo deseen y crean conveniente. No obstante si por comodidad prefiere que le avisemos por e-mail cuando tengamos nuevas colecciones y ofertas, sólo debe indicárnoslo.

Índice


7.¿Puedo pedir más fotografías detalladas de un producto que me interese?



Sin ningún tipo de duda y sin compromiso por su parte. ¡Hasta un vídeo si hace falta! Todo con tal de que lo le queden dudas sobre el tamaño, la forma, los colores, etc.

Índice


8.¿Puedo encargar algo que aparece en el catálogo pero en otro color, tamaño, etc.? 



Suele ser lo más habitual, nos gusta personalizar piezas. Si desea algo del catálogo pero adaptado a  sus gustos no lo dude, estaremos encantadas de hacer los cambios y además le garantizamos que no haremos otro igual. El precio sólo variará si se modifican los materiales.


Índice


9.¿Puedo encargar algo que no aparezca en el catálogo?



¡Sí! Nos apasionan los retos, envía a nuestro correo fotografías, descripciones o bocetos de lo que tenías en mente y pondremos todo de nuestra parte para llevarlo a cabo. Eso sí, no hacemos copias o reproducciones de los trabajos de otras artesanas.


Índice


10.¿Puedo encargar una pieza exactamente igual a una que aparece en el catálogo como vendida?



No, nuestra filosofía se basa en no repetir, nunca hacer dos piezas exactamente iguales. De este modo cada trabajo tiene vida propia, no obstante podríamos hacer algo muy parecido pero siempre diferente y único. Solamente haríamos una excepción en el caso de que la misma persona que compra una pieza quiera otra idéntica para hacer un regalo especial.


Índice


11. Si hago un encargo personalizado ¿estoy en la obligación de continuar con la compra?



No, a condición de que podamos ponerla a la venta. En caso de que se trate de una pieza tan personal como por ejemplo, un collar con una fotografía de un familiar, la cual no podríamos vender a otras personas bajo ningún concepto, deberá primero ingresar una fianza (a convenir según la pieza) para compensar el gasto y pérdida del material. 


Índice



12. Formas de pago.


Ingreso o transferencia bancaria a una cuenta de La Caixa que le facilitaremos o pago contrareembolso. En un futuro próximo esperamos disponer de PayPal, un método muy seguro para compras online.


Índice


13. Modalidad de envío y qué empresa lo gestiona.



Le ofrecemos correo certificado (normal o urgente) o contrareembolso, la razón de elegir estas opciones es la de aumentar la confianza del cliente aportando un recibo que confirme la realización del envó y dar la posibilidad a este de presentar una reclamación en las oficinas de la empresa de transportes si el paquete se pierde o llega en malas condiciones. La empresa en la que confiamos para tramitar los envíos es Correos, económicos y eficaces.


Índice


14. ¿Cuándo recibiré mi pedido?


Enviaremos el paquete el mismo día que confirmemos el ingreso. Inmediatamente le enviaremos un e-mail con el número de seguimiento de Correos, este localizador le permite conocer en todo momento en qué estado se encuentra el envío. Normalmente tarda entre 3-4 días laborales.



Índice


15. ¿Hacen reservas?



Sí, mantendremos las reservas durante siete días, pasado ese tiempo volverá a estar a la venta


Índice


16. ¿Hacen encargos de boda, comuniones, etc.?


Si desea tener un detalle especial en un evento importante, que no sólo sirva para recordar ese día sino que además sus invitados puedan llevar puesto como un complemento más de su vestuario, le ofrecemos piezas personalizadas como broches, colgantes, etc. Cada creación será diferente, con independencia de la cantidad que encargue, pero cuidando que a su vez formen un conjunto. El precio variará por cantidades, cuanto mayor sea el conjunto menor será el precio por unidad.


Índice



17.¿Aceptan devoluciones?



En caso de no estar conforme con la pieza le devolvemos el importe total (valor de la pieza + gastos de envío de ida por correo certificado) si nos comunica su disconformidad durante las 48 horas posteriores a la entrega del paquete, pasado ese periodo se establece que está de acuerdo con las características de su pedido, haciendo uso y disfrute del mismo. Así mismo si los gastos de envio son excesivos se le informaría previamente a confirmar el encargo de que sólo devolveríamos una parte proporcionada.

Con la única excepción de aquellos encargos personalizados que no podamos volver a poner a la venta (véase aquí), en cuyo caso devolveríamos la diferencia entre el precio total (valor de la pieza + gastos de envío de ida) y la fianza. 


De este modo usted nos enviaría de vuelta el paquete corriendo a su cargo los gastos de envío de vuelta (por correo certificado, no aceptaremos otra modalidad) y una vez lo tengamos le ingresaremos el dinero en la cuenta que nos indique. Para evitar confusiones cerciórese primero de que la pieza cumple sus expectativas, estaremos encantadas de enviarle todas las fotografías y datos que necesite.

No nos hacemos cargo de los daños ocasionados por la mala manipulación de Correos (destacar que aún no hemos tenido problemas a este respecto), nos cercioramos de que las piezas viajan perfectamente protegidas contra golpes, no obstante al ser enviados por modalidad certificada pueden hacer una reclamación en las oficinas de la entidad si el paquete tiene desperfectos ocasionados por el transporte.


 La confirmación de un pedido establece que ha leído y acepta estas condiciones.

Índice


18. ¿Qué harán con mis datos una vez haya concluido el pedido?



Cualquier dato personal que necesitemos para hacer envíos o devoluciones se le pedirá que lo indique en un e-mail nuevo, sin más información ni en respuesta de otros anteriores, escribiendo en el apartado de asuntos: Datos de envío/devolución de... (su nombre)...

Este correo será eliminado una vez el pedido haya finalizado. En cada compra deberá volver a enviar dicha información, de este modo sus datos quedarán protegidos.


Índice


19. ¿Hacen envíos al extranjero?

Sólo por correo certificado (consultar precio por país), ya que Correos tiene convenios para contrareembolso con muy pocos países.


Índice


20. Soy de Tenerife ¿podemos quedar y así me ahorro los gastos de envío? 




Hemos ofrecido esta opción en varias ocasiones con resultados positivos en la mayoría de los casos pero con algunas experiencias que nos han hecho replantearnos esta cuestión. Finalmente preferimos que todo se haga mediante Correos. Si lo piensas los 3,50€ de gastos de envio por media te los ahorras en transporte, en nervios y esperas, en conseguir que cuadren los horarios para la cita, en móvil por el típico "ey, mira que estoy aquí y no te veo", etc.



Índice